Vender online de forma más eficiente: El Email Marketing

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Vender online de forma más eficiente: El Email Marketing

Desde el comienzo del mundo de Internet, las empresas online comenzaron su estrategia de marketing a través de realizar envíos masivos de Emails. Campañas que llegaron a un punto de agobiar y saturar a los usuarios y de ahí que saliera el tan ya conocido término ‘spam‘, y que tan alerta nos tiene a los que no queremos ser penalizados por utilizar dichas prácticas.

Después se popularizó de manera casi generalizada el uso de banners, popups, etc… en páginas, blogs y foros de terceros para poder ofrecer nuestros servicios y productos de venta online y mantener a nuestros clientes y futuros clientes alerta de que existimos y de las ofertas que ofrecemos. Aunque éste método es aún muy práctico y rentable, debe ser aplicado con mucha cautela dado que según donde aparezcamos podremos ser tratados y vistos de una manera u otra.

Con el nacimiento de las redes sociales, todo cambió. El uso de estos medios dio una nueva forma de dar a conocer nuestros productos online de una forma mucho más económica y rápida y además de propagar entre usuarios conocidos entre si sus gustos y preferencias. El hecho es que ha sido tan grande la saturación de este medio que trabajar sobre éstos, se ha llegado a convertir en un sistema cada vez más caro tanto de mantener como de gestionar, aunque su rentabilidad es realmente alta si llevado de una manera bien definida.

Pero lo que realmente debemos de tener más en cuenta para vender online de forma más eficiente que nuestra competencia es basarnos en un buen plan estratégico que nos permita:

  • Ofrecer algo diferente y diferenciador con respecto a nuestra competencia.
  • Ser claros, y no dar lugar a dudas.
  • Ser constantes pero de manera que no machaquemos a los usuarios.

El Email Marketing es una herramienta que utilizada de manera correcta, tiene mejor aceptación y llegada a nuestros clientes potenciales. Hacerse de una buena base de datos de Emails de nuestros clientes y posibles clientes es algo vital para que éstos puedan recibir regularmente información sobre tus productos y ofertas. Estas bases de datos no deben ser adquiridas de manera poco legítima sino todo lo contrario, basado en la permisibilidad y consentimiento de los clientes.

Las ventajas del Email Marketing son numerosas:

  • Ahorro y facilidad de uso.
  • Obtener respuestas casi inmediatas por parte de tus usuarios en tiempos de hasta 48 horas.
  • Comunicación directa y objetiva.
  • Flexibilidad: La forma y tipo de mensaje lo defines tú mismo.
  • Segmentación: Permite clasificar a tus clientes por objetivos y tipos de mensajes.
  • Rentabilidad (ROI) alta.
  • Ahorro en costes.

¿y tú qué opinas? ¿haces en tu empresa Email Marketing? ¿Qué resultados obtienes?
Si necesitas ayuda en establecer un buen plan estratégico para llegar de forma óptima a tus clientes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y preguntar por lo que te podemos ofrecer.

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