Tendencias de diseño gráfico en 2014

Home / Blog / Tendencias de diseño gráfico en 2014

Tendencias de diseño gráfico en 2014

¿Qué características definen el diseño gráfico de 2014?

Diseño plano. Se sustituyen figuras de diseño gráfico en relieve y sombras por un diseño plano. Esto aportará una sensación visual de orden, claridad, limpieza y frescura. Si te fijas bien, esto es lo que ha ocurrido con iOS7 de Apple, marca que siempre se ha considerado punto de referencia en lo que a tendencias de diseño gráfico se refiere.

tendencias-diseño-grafico-vanara.es

tendencias-diseño-grafico-vanara.es

Imágenes grandes. En una composición gráfica, el ojo siempre tiende a captar su atención en las imágenes reales. Además, las imágenes, si son grandes, reducen la necesidad de adornos. Por tanto, imágenes de gran calidad y a tamaño completo serán sin duda tendencia durante este año.

tendencias-diseño-grafico-vanara.es

 

 

Combinar tipografías minimalistas con manuscritas. Acorde con un diseño plano predominarán tipografías “sans-serif” en tamaños grandes  para destacar su sencillez. Sin embargo, existe una tendencia cada vez mayor a mezclar fuentes con el fin de resaltar determinadas palabras. Las tipografías manuscritas estarán también muy de moda durante todo el año 2014, ya sea solas o combinadas con “sans-serif”.

tendencias-diseño-grafico-vanara.es

La tipografía ocupará un lugar central. En diseños donde predominan imágenes reales de gran tamaño será tendencia la ubicación del texto en el centro de la imagen. Véase el siguiente ejemplo.

tendencias-diseño-grafico-vanara.es

Vectores dibujados a mano. Existe cada vez más valoración positiva a cerca de todo aquello que está hecho a mano. Por tanto las imágenes con vectores artesanales recordarán que detrás de la obra de diseño gráfico existe una persona encargada de ello. Un claro ejemplo de esta tendencia de diseño gráfico es la promovida por Mr. Wonderful, como ya pudimos ver en uno de nustros artículos anteriores.

tendencias-diseño-grafico-vanara.es

Color. Como ya sabemos, la industria de la moda está a la vanguardia en color. Por tanto, suelen sincronizarse los colores que son tendencia en el mundo de la moda con aquellos que también lo son para el diseño gráfico. De este modo, si nos basamos en la “New York Fashion Week”, durante 2014 los colores deseados por los clientes serán tonos pasteles que aporten sensación fresca y limpia. En concreto, tendrá especial protagonismo el Color “Radiant Orchil” (Pantone 18-3224) que traducido literalmente al español sería Orquídea Radiante. El “Radian Orchil” ha sido elegido por la empresa Pantone como color del año. Se trata de tonos fucsias, púrpuras y rosas que inspiran confianza, creatividad y alegría. Será importante tenerlo muy presente para el diseño gráfico durante el año 2014.

tendencias-diseño-grafico-vanara.es

tendencias-diseño-grafico-vanara.es

La infografía sigue siendo la mejor manera de representar los datos. Cada vez nos gusta menos leer textos que no contengan imágenes. Por ello, las infografías son una manera muy eficaz de aportar gran cantidad de información en espacios pequeños. Además, es un modo infalible de captar la atención y conducir al usuario final al contenido.

 tendencias-diseño-grafico-vanara.es

¿Y tú? ¿Quieres que la imagen de tu empresa marque tendencia en 2014?

Tú crees, nosotros creamos.

Recent Posts
Showing 5 comments
  • Monserrat
    Responder

    Estimada Laura, quisiera preguntarte de ¿dónde surgen y cómo se marcan las tendencias en el Diseño gráfico?

pingbacks / trackbacks

Leave a Comment