Publicidad en Redes Sociales VS anuncios de TV durante la Super Bowl

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Publicidad en Redes Sociales VS anuncios de TV durante la Super Bowl

La Super Bowl es el evento deportivo que mayor atención despierta entre el público estadounidense. Como todos sabemos, las grandes marcas multinacionales no pasan por alto la oportunidad que supone la audiencia alcanzada por este multitudinario acontecimiento, donde anunciarse atrae consigo gran prestigio y publicidad para la empresa. Acorde con la repercusión social, es la inversión, ya que un spot de 30 segundos en la Super Bowl cuesta alrededor de 4 millones de dólares. Dinero que incluso para los anunciantes más afortunados puede suponer el presupuesto en publicidad de todo un año.

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Pero, ¿anunciarse en la Super Bowl es la forma más rentable de invertir todo ese dinero?

Para sorpresa de muchos, existe una inversión publicitaria más rentable que anunciarse en televisión durante la famosa Super Bowl, algo mucho más llano y cotidiano. Nos referimos a las redes sociales, y es que, como revelan numerosos y recientes estudios, invertir el dinero de los anuncios de televisión en social media, cosecha mayores beneficios.

Uno de los ejemplos de estos estudios es el que resume Ampush Media, una reconocida empresa de marketing de afiliación en EE.UU., en la infografía que podéis ver más adelante.

Como comentábamos, la inversión publicitaria en redes sociales es más rentable que la televisiva, o lo que es lo mismo, con bastante menor presupuesto podemos conseguir la misma repercusión que una campaña publicitaria en televisión de elevado coste. Una de las principales razones que avalan esta afirmación, es que la gente cada vez pasa más tiempo en los medios de comunicación digitales del que pasa viendo la televisión.

Si queréis verlo reflejado en números, prestad atención a las siguientes estadísticas que nos ofrece Ampush:

  • El 85% de los estadounidenses utilizan dispositivos móviles mientras ve la televisión, y de ese momento, el 40% del tiempo los gasta en Facebook.
  • Está demostrado que los anuncios de Facebook tienen una tasa de precisión del 90%, mientras que los anuncios de televisión son sólo del 38%.
  • El 65% de los espectadores que vieron los anuncios de la Super Bowl no recuerdan la marca del spot.
  • Las campañas de Facebook tienen mejores resultados de ventas, con un porcentaje mayor (24%), que las de televisión (12%) y Twitter (8%) conjuntamente.
  • Si se invierten 4 millones de dólares, lo que cuesta un anuncio de la Super Bowl, en medios digitales se puede obtener:
    • 6,8 billones de impresiones en Facebook, que equivalen a 32 anuncios por usuario.
    • 8 millones de visitas a tu página web.
    • 4,3 millones de instalaciones de tu aplicación con una media de 111 días en el Top 25 de la App Store.
    • 6,1 millones de “Likes” (Me gusta), más de los que obtiene un equipo o jugador de la NFL.
    • Con 20 días promoviendo tendencia en Twitter, se pueden conseguir resultados como llegar a ser tercero en “Trending Topic” y conseguir más de 1 millón de seguidores (followers), lo que equivaldría a llenar 12 MetLife Stadium.

Después de conocer esto, ¿aún vas a esperar para invertir en publicidad en redes sociales?

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