MTV, más de 30 años de diseño gráfico envolvente

Home / Blog / MTV, más de 30 años de diseño gráfico envolvente

MTV, más de 30 años de diseño gráfico envolvente

Diseño gráfico basado en el éxtasis

MTV nació hace más de treinta años en EEUU con el propósito de ser un canal de televisión que transmitiese programación orientada a la música y al público joven. La cadena quería romper con lo establecido y necesitaba ideas nuevas en todos los sentidos. Por ello, el Manhattan Design (estudio de diseño gráfico en NY) fue contratado para crear la identidad visual de la emisora. Desde entonces, la base de la marca está compuesta por una “M” tipo sans serif en tres dimensiones y las letras “TV” superpuestas con letra manuscrita. Hasta ese momento, no existía nada que pudiese suponer un importante giro en la visión del diseño gráfico de la marca. Sin embargo, más adelante, los diseñadores comenzaron a alterar infinitas variaciones de color, elementos decorativos, texturas y movimientos dando una enorme versatilidad a la marca que dejaría boquiabierto a más de uno. El concepto de un logotipo con constantes alteraciones rompió con lo hasta entonces establecido en diseño gráfico, haciendo que la marca se posicionase por debajo tan solo de Coca-Cola. La estrategia creativa diseñada para un público joven se basaba en el éxtasis que producirían las dimensiones visuales y auditivas en combinación con superficies, texturas y formas, dando lugar a lo que hoy se conoce como los “Idents de MTV”.

 Mirar las obras de diseño gráfico que nos muestra la MTV durante sus descansos publicitarios  es como estar frente a un escaparate de imaginación, fantasía y creatividad. En un lapso de tiempo muy corto transcurren una serie de imágenes dinámicas produciendo todo un espectáculo interactivo de diseño gráfico. Aquí os dejamos algunos ejemplos de ello:

La afinidad de los jóvenes con su programación y una muy bien trabajada imagen visual corporativa, han generado que MTV sea otra de las pocas marcas (junto a Coca-Cola o Ferrari) que han conseguido que ciudadanos de a pie quieran pagar por productos publicitarios de la firma.

diseño gráfico-mtv-vanara.es diseño gráfico-mtv-vanara.es diseño gráfico-mtv-vanara.es

Recent Posts
Comments
  • ANDREA GUTIERREZ
    Responder

    Esta publicidad esta algo bien, creo que viendo esta publicidad se te olvida todo, no piensas en nada solo en lo que vez, y te das cuenta de muchas cosas, es muy bueno, felicidades son grandes :)

Leave a Comment