Menciones de WhatsApp: Ya no huyas, los grupos de WhatsApp te perseguirán.

Home / Blog / Menciones de WhatsApp: Ya no huyas, los grupos de WhatsApp te perseguirán.

Menciones de WhatsApp: Ya no huyas, los grupos de WhatsApp te perseguirán.

Ahora con WhatsApp puedes mencionar a tus contactos en los grupos

WhatsApp, la app indispensable de todo Smartphone, introduce una nueva característica que la acerca más a ser una red social.

Aunque la compañía aún no lo ha anunciado de manera oficial, los usuarios más curiosos han percibido un nuevo cambio en las actualizaciones de WhatsApp. Esta nueva característica, comenzó a usarse con Twitter y ya la emplean la mayoría de las redes sociales. Se trata de las menciones directas a un usuario en particular durante una conversación de chat grupal.

Esta nueva funcionalidad está disponible tanto para iOs como para Android.

Igual que ocurre con las menciones en Twitter, Facebook o Instagram, para hacer uso de esta nueva funcionalidad el usuario debe escribir una arroba “@” y seguidamente le aparecerá un listado de los usuarios que forman parte de ese grupo y que, por tanto, podrá nombrar. Una vez seleccionado, el nombre del usuario aparecerá en azul y será pulsable para acceder directamente a su perfil.

Ventajas de las menciones de WhatsApp

Hasta el momento, muchos se preguntarán: “Muy bien, ¿pero para qué sirve esto de las menciones de WhatsApp?”. Muy sencillo, esta novedad permite que el usuario al que se ha mencionado reciba una notificación independiente para esta mención. Esto puede venir bastante bien en aquellos casos en los que las conversaciones de un grupo se vuelven infinitas y muchos usuarios deciden pasarlas por alto por falta de tiempo o ganas. En caso de que la conversación gire en torno a esa persona, o se le pregunte algo en concreto, esta persona lo recibirá directamente sin necesidad de haber seguido la conversación al completo.

Así que ya sabes, ya no tienes excusa para escaquearte de los interminables grupos de WhatsApp, pero no te preocupes, siempre hay una solución para los que se ven un poco agobiados con esto de la saturación comunicativa. Si ese es tu caso y quieres desactivar esta opción, podrás hacerlo sin problemas desde los ajustes de la aplicación.

De lo contrario, @Vánara te desea un feliz #WhatsApp.

Recent Posts

Leave a Comment

diseño-grafico-emocional-almeria-vanara-es