Mejor manera de promocionar mi negocio en Facebook

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Mejor manera de promocionar mi negocio en Facebook

Facebook es, bajo mi punto de vista, la mejor red social hasta el momento y por tanto una herramienta imprescindible para promocionar sitios web. Sin lugar a dudas, puedes esperar un gran aumento de tráfico en tu página web de negocios utilizando de manera eficaz Facebook.

Esta guía te ayudará a desarrollar tu cuenta de Facebook para empezar a enviar más tráfico a tu página web.

Muchas veces, muchos usuarios van a visitar tu página de faceboom antes de conocer tu página web, por lo que debes de proyectar una buena imagen inicial y así animar a que éstos te visiten y vean tus productos o servicios.

Mucha gente visitan Facebook para conectar con amigos y personas que no han visto en mucho tiempo y la familia. Hay juegos para jugar, regalos curiosos para ofrecer y todo tipo de otras cosas “divertidas” que hacer. Sin embargo, aquí hay muchas maneras en que Facebook puede ser utilizado para promover tu negocio. En primer lugar, a pesar de que Facebook tiene la opción de crear una cuenta de negocios, es mejor configurar un perfil personal y utilizarlo únicamente con el propósito de promover tu negocio. La razón de esto es que una cuenta de negocios en Facebook está limitada en funcionalidad.

De acuerdo con su descripción de Cuentas de Negocios, Facebook afirma: “Las cuentas comerciales están diseñados para las personas que sólo quieren utilizar el sitio para administrar páginas y sus campañas publicitarias. Por esta razón, las cuentas de negocios no tienen la misma funcionalidad que las cuentas personales de negocios . . éstas cuentas tienen un acceso limitado a la información en el sitio. Un individuo con una cuenta comercial puede ver todas las páginas y anuncios sociales que han creado, sin embargo, no serán capaces de ver los perfiles de los usuarios en el sitio o de otros contenidos en el sitio que no se vive en las páginas que administran. Además, las cuentas empresariales no se pueden encontrar en la búsqueda y no pueden enviar o recibir solicitudes de amistad “.

Configurando tu perfil

Es muy importante que se familiarice con las Condiciones de derechos y responsabilidades de Facebook con el fin de asegurarse de que estás siguiendo sus reglas. Por ejemplo, Facebook tiene una política que no permite a las personas mantener varias cuentas. Por lo tanto, si ya tienes una cuenta personal, necesitarás configurar el perfil de la empresa bajo el nombre de otra persona en su empresa que no tenga ya una cuenta en Facebook o renunciar a la utilización de su cuenta personal para otra cosa que no sea la de promover su negocio.

Una vez que hayas creado una cuenta para tu negocio, completa tu perfil tanto como sea posible. Esta es tu mejor publicidad y te ayudará a comenzar a establecer tu marca. Asegúrate de incluir tu información de contacto junto con tu página web personal o blog.

Asegúrate de incluir el contenido que va a construir tu estrategia de marca. Esto incluye:

  • Publicar de forma regular enlaces útiles, sugerencias y notificaciones.
  • Elegir una imagen de perfil que represente a la marca de tu empresa, y que sea fácilmente reconocible.
  • Publicar fotos que representen la “imagen” de tu empresa.
  • Fomentar el intercambio y la interacción entre sus seguidores de Facebook.
  • Responder rápidamente a los comentarios de una manera profesional.

Comenzar el Networking

A continuación siga esta lista de 15 pasos clave que son relativamente simples, y que le permitirá maximizar su éxito con el uso de Facebook para promover su página web:

  1. Vanity URL: El Vanity URL es una función que Facebook incluyó y que permite añadir la personalización de la URL bajo un texto personalizado, por lo que podremos obtener una dirección conel nombre de tu negocio de la siguiente forma: http://www.facebook.com/elnombredetunegocio
  2. Puedes incluir las URL de las Redes Sociales en la línea de firma en todos los correos electrónicos, así como publicado en tu página web. Además, se puede presentar esta URL única en todas sus fuentes del negocio, como por ejemplo en las tarjetas de visita.
  3. Función de búsqueda: Utiliza la función de búsqueda en la parte superior de tus páginas de Facebook, el uso de términos clave como Redes de Negocios, Marketing de Negocios, la Propiedad Intelectual y así sucesivamente para buscar personas y empresas en su industria con las que puedes conectar. Se generará una lista mostrando la gente, páginas, grupos, Aplicaciones, Eventos, Resultados Web, mensajes de amigos y mensajes de todo el mundo que se encuentran como resultado de tu búsqueda. Prueba varios términos de búsqueda, incluyendo pluralidades de palabras para sacar el máximo provecho.
  4. Solicitudes de amistad: Haga clic en el enlace para las personas y desplazarse por la lista en busca de clientes potenciales y posibles contactos. Enviar invitaciones de amistad a cualquier persona que piense que sería un buen contacto tu negocio. A medida que tu lista crezca, también verá que cada vez que actualiza tu página de inicio, Facebook ofrece sugerencias de otras personas que pueden potencialmente querer conectar en base a los que ya están en tu lista de amigos. Refresque de vez en cuando la página de inicio para ver si hay otros que pueden ser de interés potencial y que también puedan conectarse.
  5. Únete a Grupos para Establecer Contactos: De tu lista original de la búsqueda, pulsa en el enlace para Grupos. Busca grupos y páginas de fans que crea sean más relevantes para tu negocio con personas que creas se beneficiarían de tus productos y/o servicios.
  6. Pulsa en el enlace de hacerte fan y luego publica un hola o presentación en el cuadro Escribir Algo para presentarte a los demás en el grupo. Vuelve de vez en cuando a los grupos a los que te uniste y coloca cosas que creas que son de interés para el grupo.
  7. Crear un grupo por tu cuenta: Ve a la página principal y pulsa en el enlace de Grupos en el lado izquierdo de la página. Crea un grupo que sea afín a tus intereses y asegúrate de que está establecida de manera que los miembros del grupo pueden invitar a sus “amigos” a unirse al grupo también. Asegúrate de mencionar tu grupo de Facebook en tu página principal de Facebook , en tu blog y página web. A medida que más gente llegue a tu grupo, la probabilidad de que inviten a otros a unirse al grupo será mayor .
  8. Crear un tablero de discusión: Facebook ofrece una aplicación de tablero de discusión que se puede utilizar en conjunción con tu página de Facebook. Con un tablero de discusión, permite la oportunidad de publicar temas de interés relacionados con tu negocio y a su vez permite a sus clientes potenciales decir lo que piensan, sienten y desean. Esto te ayudará a llegar a conocer mejor a tus clientes que le pone en una mejor posición para personalizar tus productos y servicios.
  9. Mantenga un calendario de eventos: Si estás planeando asistir u organizar un acto, que esté abierto al público o tal vez usted va a viajar a una parte específica del país, publícalo en el calendario de su página de Facebook para que sus lectores lo sepan y estén al tanto. Publique próximos eventos, incluyendo seminarios, conferencias y otros eventos que sean de interés.
  10. Manténgase activo y actual: Publica de forma regular en su perfil, página, grupo, páginas de fans y en sus tableros de discusión con el fin de mantener a los miembros de tu grupo interesados y vuelvan a por más. Publica cosas interesantes que sean relevantes para tu campo.
  11. Construir conciencia: Facebook ofrece opciones muy asequibles para dirigir su información a través de publicidad dirigida basada en coste por clic. Esto permite focalizar y llegar a las personas que creas de mayor interés. Esto ayudará a propagarte de una forma más rápida y llegar antes que tu competencia a clientes potenciales.
  12. Distribuir la Información: Las empresas locales necesitan comunicarse a través de eventos, noticias, productos y servicios. Facebook le permite aprovechar tus contactos personales y profesionales para compartir información – de forma gratuita.
  13. Crear comunidad: Las redes sociales sirven para unir a la gente. Tu empresa local puede construir y potenciar el negocio mediante la creación de una página de Facebook o grupo para que tus contactos locales pueden conversar entre sí. Deje que su comunidad se conviertan en sus mejores vendedores y grupos de enfoque libre . Escuche las conversaciones y permita que los fans compartan y entren en la conversación.
  14. Ofrecer Servicio adicional al cliente: A través de Facebook, puedes responder preguntas, recibir información libre, promocionar eventos, divulgar noticias y mantenerte en contacto tanto con clientes actuales como potenciales teniendo una vía muy rápida de estar conectados contigo.
  15. Aumentar las ventas: Las empresas locales tienen que luchar más que nunca para sobrevivir en esta economía tan difícil, pero tu negocio puede tener una ventaja competitiva en Facebook. Aprovechar las herramientas gratuitas de redes sociales como Facebook para crear conciencia, compartir información, educar, construir comunidad, aumentar la conexión y mejorar el servicio al cliente son los ingredientes perfectos para incrementar ventas.
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Comments
  • Eugenia Centeno Valverde
    Responder

    Me gusto mucho la forma en que puedo hacer publicar mis artesanias por medio de facebook

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