Marketing de Guerrilla; creatividad e ingenio.

Home / Almería / Marketing de Guerrilla; creatividad e ingenio.

Marketing de Guerrilla; creatividad e ingenio.

Marketing de Guerrilla; altas dosis de ingenio y gran impacto contra la crisis y recortes presupuestarios.

Hoy queremos introduciros y presentaros algunos ejemplos de una estrategia de Marketing, que es muy habitual en épocas de crisis o de bajas partidas presupuestarias, así como en fechas especiales, aniversarios, y demás grandes ítems del calendario de un empresa, con la que se pretende generar un gran impacto social. En esta estrategia, el ingenio y la creatividad suelen suplir y superar de una forma exponencial a la cantidad monetaria invertida.

Estas acciones se conocen como Marketing de Guerrilla, y tienen como objetivo conseguir un alto grado de notoriedad con una idea que sorprenda y genere debate entre la población de esa ciudad, pueblo o entorno. En este caso, suelen ser acciones callejeras que tienen una alta incidencia en la ciudad con la consguiente corriente de “vox populi” y lo que supone a nivel impactos tanto publicitarios como periodísticos. Es decir se trata de un contenido facilmente difundible (clave del éxito en social media).

Ejemplo de Marketing de Guerrilla

kitkat

En este caso, y por primera vez en este blog, queremos ensalzar una de estas acciones de Marketing de Guerrilla que ha tenido tenido lugar en las últimas semanas en nuestra propia ciudad de residencia; Almería.

Hace unas semanas, dentro de nuestro recorrido comercial habitual, nos sorprendía una estampa desconocida, que concentraba nuestra atención en un edificio totalmente remozado de Azul. Simplemente por la novedad de encontrar un impacto visual tan sorprendente, ya esta acción captó de forma especial nuestra atención. Conforme nos ibamos acercando con el coche ya pudimos acertar a concluir que se trataba de una acción premeditada de Marketing, ya que se trataba del edificio dónde se encuentra alojada en los bajos la Farmacia 24h La Bola Azul, cuya imagen corporativa es completamente azul en coordinación con el color de la “bola” del Hospital de dicho nombre.

Según hemos podido saber a través de la propia gerencia del negocio, esta acción forma parte de una batería de acciones promocionales puestas en marcha por la Farmacia para celebrar el 10º aniversario de la apertura de su servicio 24 horas.

Para ello, una de las acciones principales consistía en una tormenta de ideas interna, en la que participan los propios empleados del negocio, de manera que la más original sería premiada a modo de incentivos. De este briefing interno fue de donde salió la idea de pintar el edificio dónde la empresa se encuentra alojada con el color corporativo y que más representa a esta farmacia. Tras una negociación con la propiedad, finalmente tenemos como resultado este llamativo y original edificio completamente Azul en mitad de la carretera de ronda.

Ejemplo nueva fachada Azul de la Farmacia 24 h Bola Azul.

2014-03-24 11.05.082014-03-24 11.07.50

Otra amplia bateria de acciones complementan este interesante plan promocional, como son estas cestas de regalo para todo los nacidos en los primeros 10 días de cada mes, y que también forman parte de este original Plan de Marketing del 10º aniversario de esta conocida farmacia.

Ejemplo de cestas de regalo recien nacidos.

2014-03-24 11.03.49

Desde Vánara solo nos queda felicitar a la gerencia y toda la plantilla de la farmacia 24 Bola Azul por su ingenio, su proactividad, y por conseguir una de la cosas más díficil dentro del mundo del Marketing; “llamar la atención con una idea simple y sencilla” (Regla KISS = keep it simple stupid /hazlo sencillo “estúpido”)

#felizmartes

 

logotipo. Visitar web

Miguel Ángel CañadasResponsable de Marketing
vanara.es
mcanadas@vanara.es
670 015 516
 • LinkedIn  • RSS Feed  • Twitter  • You Tube  • Facebook

 

Recent Posts
Showing 2 comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment