Importancia del blog corporativo para el SEO. 9 razones.

Home / Blog / Importancia del blog corporativo para el SEO. 9 razones.

Importancia del blog corporativo para el SEO. 9 razones.

¿Por qué es tan importante tener un blog para un buen SEO o Posicionamiento Web?

Se ha convertido en tópico la famosa frase que podemos leer en muchos artículos de auténticos gurús del SEO: “El contenido es el rey”. Obviamente, no les falta razón alguna. No obstante, en muchas ocasiones se malinterpreta esta afirmación, llegando a entender que las redes sociales son un todo para el SEO de una web. Sin embargo, el verdadero “todo” para el SEO lo hacen la optimización de la página web, las redes sociales (e interacción social), el contenido y por supuesto, EL BLOG.

¿Por qué es tan importante tener un blog para un buen SEO o Posicionamiento Web?

Aquí os damos 9 razones que se traducen en un aumento de visitas a tu web y en consecuencia, una mejora del SEO:

1. Las empresas que tienen un blog incorporado a su página web reciben más tráfico y mayores tasas de conversión que aquellas que no lo tienen. Por lo que si pretendes que la web de tu empresa y tu marca, tengan más notoriedad en internet, un blog corporativo bien optimizado será una herramienta imprescindible.

2. A diferencia de la página de aterrizaje, que sirve para hacer una presentación de nuestro negocio a los clientes potenciales, el blog suministra información de provecho.

3. Es una forma de estar en contacto directo tanto con el consumidor final como con el consumidor potencial. Humaniza la marca.

4. Genera credibilidad, muestra profesionalidad, da reputación, demuestra que eres entendido en tu campo y en tu materia.

5. Podrás posicionarte en las palabras clave y “long tales” más buscadas de tu sector y por tanto, en las que más te interesa ocupar buenas posiciones.

6. El blog tiene retroalimentación por parte de los usuarios mediante comentarios y los botones de las redes sociales que potencian su viralidad. El lector es agradecido y su forma de agradecer es compartir.

Importancia del blog para el seo vanara.es

7. Dinamiza las redes sociales, ya que éstas deben trabajar en armonía con el blog en base a una misma estrategia comunicativa. No podemos olvidar que tanto blog como redes sociales deben formar parte de una estrategia 360  º

8. Te diferencia de la competencia. El blog es una buena oportunidad para desmarcarte de los prejuicios y valores preestablecidos de un determinado sector. Marca la diferencia mostrando mediante tu comunicación una misión, visión y valores bien delimitados.

9. Posibilita aumentar las ventas. Aunque se trate de resultados a largo plazo, con el blog conseguirás una buena estima de tu marca que se traducirá en la fidelización de los clientes.

Recent Posts
Comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment