“This girl can”, una campaña muy viral hecha con mujeres reales

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“This girl can”, una campaña muy viral hecha con mujeres reales

“This girl can”, una campaña con mujeres reales que se ha hecho muy viral

 Cuántas veces al empezar el año las mujeres dicen muy decididas: “De este año no pasa, voy a hacer deporte. Me voy a apuntar al gimnasio”. Esta frase se convierte en solo eso, una frase, un propósito que no llega a realizarse.

Mallas demasiado ajustadas que marcan la celulitis, michelines sobresaliendo por la camiseta, sudor… Son sólo algunos de los motivos que llevan a las mujeres a replantearse hacer deporte por el miedo a las opiniones que se pueden ejercer al verlas.

Sobre todo, ocurre cuando llegan a un gimnasio o salen a correr y se encuentran con mujeres con espectaculares cuerpos haciendo deporte. Esto provoca, en vez de motivación, sentido del ridículo y vergüenza, y les hace volverse a su casa y dejarlo para otro año, y después para otro año, y así sucesivamente hasta que llega la excusa perfecta, “ya soy mayor para ponerme hacer deporte”.

No hay que olvidar que hacer deporte no es sólo para estar delgada y meterte en una talla 36, sino por salud y mantener una vida saludable.

Por ese motivo, la empresa Sport England, intenta promover el deporte entre las mujeres con la campaña “This girl can” (“Esta chica puede”), con un vídeo que se ha convertido en viral, con más de 5 millones de visitas, al mostrar a mujeres reales de todas las tallas y edades practicando deporte.

¡A mover el cuerpo, chicas!

 La iniciativa fue creada después de realizar una investigación para conocer por qué las mujeres decían que el deporte no era para ellas. Uno de los principales motivos fue la vergüenza y el temor de ser juzgadas.

El vídeo trata de motivar a las mujeres a mover el trasero y comenzar a practicar deporte, por ello se muestran realizando todo tipo de actividades como futbol, aerobic, natación, etc.,  y cómo se sienten al hacerlo.

Aparecen mensajes como “sudando como un cerdo”, “siéntete como un zorro”, además de reflejar los cuerpos moviéndose, felicidad, esfuerzo y, por último, satisfacción.

En pocas palabras, el vídeo intenta reflejar que lo importante es hacer algo que te haga feliz.

Además del video, la campaña cuenta con su propia página web, donde aparecen vídeos de las diferentes mujeres que salen en él, página en Facebook  y Twitter.


Autora: Mª Ángeles González Muñoz


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