Diseño Web atractivo & Usabilidad

Home / Almería / Diseño Web atractivo & Usabilidad

Diseño Web atractivo & Usabilidad

Los menús de navegación en una página web son a día de hoy una parte crítica a la hora de establecer un diseño web atractivo, que no esté reñido con la usabilidad de la misma.

Los menús de navegación adquieren en la actualidad una posición estratégica  a la hora de determinar la facilidad de uso, así como a la hora de definir la experiencia de navegación del usuario a través del contenido de una página web.

Páginas con una mala estructura de navegación, o falta de claridad a la hora de desarrollar y presentar los principales contenidos, frustarán a nuestros visitantes, con el consiguiente abandono de la página, y por ende, una penalización con respecto a nuestros esfuerzos en la estrategia de posicionamiento web SEO debido a la existencia de un alto porcentaje de rebote*.

*¿ Qué es el porcentaje de rebote de una página? Se trata de una métrica que nos muestra a través de Google Analytics el porcentaje de abandono de visitantes de nuestra web tras llegar desde un enlace, buscadores o links, y que se fueron en menos de 30 segundo sin visitar o leer ningún otro apartado de nuestros web o blog.

En el caso que nos refiere hoy, los menús de navegación, y aunque suele haber un amplio listado de consecuencias para una tasa de rebote alta, la falta de un diseño web atractico que permita encontrar la información deseada por el usuario de forma ordenada y accesible, se convierte en uno de estos muchos motivos.

Los menús de navegación además permiten a los diseñadores crear algo difierente, siendo una de las partes de cualquier página, que más permiten jugar y atraverse a desarrollar un diseño web atractivo.

A continuación, os presentamos algunos ejemplo de lo que en Vánara consideramos unos menus de navegación diferentes, claros y sencillos pero con una alta dosis de diseño web atractivo. Aqui tenéis nuestro TOP 3:

Bully! Entertainment

Se trata de una agencia de creación de personajes e historias animadas, que a través de una especie de pizarra y con trazo tipo boceto de un “story board”, han conseguido llamar nuestra atención a través de un diseño web atractivo e intuitivo.

diseño web atractivo

Keith Homemade Cakes

Se trata de una pastelería  Australiana con uno de los menús de navegación más sencillos, claros y atractivos que jamás hayamos visto.

web pasteles

Pointless Corporation

Por último, nos encantan los menús de navegación desarrollados a modo de fáciles guías de pasos a completar 1,2, 3 y listo.

Aquí tenemos esto claro ejemplo de menú de navegación con un diseño web atractivo y original.

diseño 2

A continuación os dejamos dos páginas realizadas por Vánara, dónde se cumplen estos requisitos marcado por nuestro ranking Top 3. Menús de navegaciones sencillos, creativos y con una alto grado de usabilidad.

EL PERIÓDICO DE TU DÍA

EL PERIODICO DE TU DIA

DIVORCIOS.ES

DIVORCIOS

Recent Posts

Leave a Comment