Diseño gráfico: 5 Razones por las que mejorar la Identidad Visual Corporativa

Home / Blog / Diseño gráfico: 5 Razones por las que mejorar la Identidad Visual Corporativa

Diseño gráfico: 5 Razones por las que mejorar la Identidad Visual Corporativa

Qué es la Identidad Visual Corporativa de una empresa y cuándo debe cambiarse su diseño gráfico

En primer lugar, para que podáis entender bien qué es esto de la Identidad Visual Corporativa, vamos a explicarlo a grandes rasgos.

La Identidad Visual Corporativa de una empresa o institución es la representación visual de la misma y de su filosofía como organización, a través de todos los elementos de su diseño gráfico: logo, tipografía, gama cromática, etc.

El objetivo principal que persigue el profesional del diseño gráfico al crear la Identidad Visual Corporativa de una organización, es reflejar una serie de valores intangibles que formen parte de la experiencia de los clientes potenciales, con tan sólo entrar en contacto visual con ella. Por supuesto, otro objetivo fundamental, es el de identificar la marca y hacerla reconocible frente a la competencia mediante un diseño gráfico “a medida”.

No debemos olvidar que la Identidad Visual Corporativa de una entidad no está compuesta de una sola pieza de diseño gráfico, sino de toda una obra que suele recogerse en un manual de identidad corporativa, donde se establece con exactitud cómo debe gestionarse la imagen visual según situación y soporte.

Seguro que de forma inconsciente, hemos experimentado en numerosas ocasiones la imagen tan negativa y mala reputación que transmite una identidad visual corporativa obsoleta o mal coordinada. Es más, cuando no tenemos ninguna otra referencia del producto o servicio que estamos pensando en consumir y dudamos entre dos o más alternativas, siempre nos decantaremos por aquel que tenga un diseño gráfico y una Identidad Visual Corportaiva más agradable a nuestros sentidos y cuidada.

Si tienes un negocio propio y no quieres causar esa sensación negativa de la que hablamos a tus posibles clientes, plantéate contratar a una empresa profesional del diseño gráfico si crees que la Identidad Visual Corporativa de tu negocio se encuentra en alguno de los siguientes casos:

 1. Tienes una empresa de larga trayectoria y tus clientes están envejeciendo

Es vital que te adaptes a los nuevos tiempos y por tanto, a los nuevos clientes potenciales. Una identidad visual obsoleta no atraerá nuevos públicos.

identidad-visual-corporativa-diseño-gráfico-vanara.es

2. La  identidad visual corporativa de tu negocio fue creada de forma poco profesional.

En este caso, su empresa tuvo éxito por una buena gestión. No obstante, no puedes arriesgarte a que la identidad Visual de tu empresa esté por debajo de la misma. Si en un principio la imagen visual de tu negocio fue creada de manera poco profesional por un familiar, o amigo o incluso tu mismo, es el momento de que le concedas los valores añadidos que se merece.

identidad-visual-corporativa-diseño-gráfico-vanara.es

3. Quieres dar al logo aplicaciones diferentes para las que fue diseñado.

Cada vez se van creando nuevos soportes publicitarios. Concretamente, soportes digitales como pueden ser los perfiles de empresa en redes sociales, deben tener una Identidad Visual Corporativa que se adapte al soporte y a los tiempos.

identidad-visual-corporativa-diseño-gráfico-vanara.es

4. La Identidad Visual Corporativa de tu empresa tiene cierto parecido a la de otra.

Si ya te han llegado varios comentarios de tus clientes diciendo que han confundido tu marca con otra porque tiene un logotipo parecido o utilizan gamas cromáticas similares, es el momento de cambiar tu identidad visual corporativa.

identidad-visual-corporativa-diseño-gráfico-vanara.es

5. Tu marca ha sufrido una crisis importante.

Si tu marca ha sufrido una importante crisis que ha hecho que los usuarios o clientes pierdan confianza en ella, es un buen momento para lo que se conoce comúnmente como “cambio de imagen”. De este modo, se asociará la nueva identidad visual corporativa con una nueva filosofía y aires renovados que no se vinculará a la decepción anterior.

identidad-visual-corporativa-diseño-gráfico-vanara.es

Recent Posts
Showing 3 comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment