¿Cómo serán los logos en el 2015?

Home / Blog / ¿Cómo serán los logos en el 2015?

¿Cómo serán los logos en el 2015?

La vida cambia, y la de los logos no iba a ser menos. El diseño gráfico de los logotipos ha sufrido una evolución constante, dada su importancia, ya que representan una parte esencial de la identidad de una empresa, asociación u organismo.

Continuamente han aparecido nuevas tendencias de diseño gráfico a seguir en este aspecto, ya que los logos deben redefinirse. Con el inicio del nuevo año, muchos son los que buscan redefinir su logo. Lo que ahora se intenta es que nuestro logo sea más dinámico y que un mismo diseño se pueda adaptarse a otras situaciones que se presenten. Siguiendo las tendencias de las empresas más influyentes en el diseño gráfico de logos en España, a lo largo del 2015, será de vital importancia la creación de logos que reflejen una identidad renovada y fresca de la empresa, así como demostrar las posibilidades de diversificación que presenta la marca.

Ante todo, en este año lograremos una mayor redefinición de los logos. Buscaremos que éstos no sean estáticos y que las empresas comiencen a aventurarse en este sentido. Con esta nueva tendencia, conseguimos que, por fin, los diseñadores puedan cambiar las tendencias actuales y que las empresas den una oportunidad a estos nuevos modelos.

diseño-gráfico-Almería-tendencia-logos-2015-vanara.es diseño-gráfico-Almería-tendencia-logos-2015-vanara.es

Otro de los rasgos que caracterizará a los logos en el 2015 es la tipografía personalizada. Lo que se pretende con esta técnica es dotar al logo de un carácter retrospectivo, recordándonos así  a cuando el diseño gráfico de los logos se hacía a mano en función de unos principios básicos, la inspiración del momento y las capacidades.

diseño-gráfico-Almería-tendencia-logos-2015-vanara.es

Además, también tendrán gran importancia las colecciones de logos, permitiendo así a los diseñadores gráficos buscar nuevas formas para el logo, que en algunos casos supondrá una mejora del trabajo realizado. De este modo, el logotipo tiene un mayor dinamismo, lo que repercutirá también en la imagen de la empresa, evitando quedarse estática. Un claro ejemplo a seguir en este tipo de diseño es Google, que cada día nos sorprende con un logo cada vez más impresionante, conocidos como Doodles.

diseño-gráfico-Almería-tendencia-logos-2015-vanara.es

Pero ante todo, lo que marcará en los logos durante el 2015, será su simplicidad. Los logos quedarán adaptados a lo que el cliente pida, empleando logos reales. En general, este será un año caracterizado por el diseño gráfico sencillo y conceptual.

diseño-gráfico-Almería-tendencia-logos-2015-vanara.es

Pero una de las tendencias que más sorprenderán, es que el año 2015 provocará que la mayoría de los logos nazcan con letra minúscula “bajo el brazo”. Por lo general, las letras mayúsculas han predominado en el diseño de logotipos, ya que las minúsculas estaban consideradas negativas. Pero gracias al nuevo año, este “patito feo” se convertirá en un “cisne” a la moda.

diseño-gráfico-Almería-tendencia-logos-2015-vanara.es

 


Autor: José Manuel Carvajal Rodríguez


 

Recommended Posts

Leave a Comment

juego-de-tronos-en-almería-vanara-es