¿Cómo generar contenido atractivo?

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¿Cómo generar contenido atractivo?

¡El contenido es el Rey! Nadie que quiera triunfar en su estrategia de comunicación online, puede tener a día de hoy alguna duda sobre esta afirmación. Generar un contenido atractivo, entretenido y con valor que sea fácilmente difundible se ha convertido en el mayor dolor de cabeza para los gabinetes de comunicación online y “community managers” de todo el mundo.

Pero ¿qué se considera un contenido atractivo? y ¿como se genera?. Lógicamanente no existe una fórmula mágica secreta universal y estandar, por lo que la creación del mismo está supeditada a la capacidad creativa de la agencia o departamento de marketing de la propia empresa. Lo que sí os vamos a mostar en este post son algunos ejemplos y/o tendencias que están de moda y que están dando grandes resultados a compañias que están siendo más proactivas a la hora de generar este contenido considerado atractivo por los demás.

Son muchas las estrategías de marketing a poner en marcha a la hora de intentar generar un contenido atractivo que seduzca a los clientes de tal manera, que lo añadan a su pestaña de favoritos, entren en comunión con esa marca en cuestión introduciéndola en su “top of mind” y, sobre todo, compartiendo su contenido entre sus amigos y/o seguidores sociales.

Una de estas estrategias consiste en generar contenido muy creativo relacionado con fechas especiales del calendario universal (dígase día del padre, día del cancer, día de la felicidad, etc). En este caso, el estudiar de forma detallada este calendario de fechas de interés mundial y ver cuáles se pueden asociar a nuestra marca, es una estrategia relativamente sencilla, aunque depende mucho del ingenio con el que se haga la asociación, y que puede generar grandísimos beneficios sociales.

Sobre este caso, vamos a ensalzar hoy en este post la estrategia de medios sociales que, ya desde hace unos años está poniendo en marcha la marca británica de preservativo Durex, con especial mención a este año 2014, en el que este modo de actuar destaca de forma sobresaliente sobre los demás, con alto número de contenidos “pululando” por las webs y redes sociales de todo el mundo.

En este caso, con el ejemplo de Durex, vamos a ver como el contenido no ha de ser únicamente de texto (artículos, blogs, etc), siendo en los últimos años mucho más efectivo el que se genera a través de campañas visuales y sobre todo de vídeos virales que recorraran los muros y los “whatsapps” de medio mundo.

Vemos aquí algunas piezas de diseño gráfico y visuales con la que la compañía vinculada al acto del amor ha sabido conquistar las redes sociales.

Durex #TurnOffToTurnOn

Aprovechando el evento “La Hora del Planeta 2014″ que se celebra el 29 de marzo a las 8,30 a 21,30 pm, en el que siempre se propone una hora de apagón mundial (para conseguir ahorros energétivos y frenar el cambio climático), Durex incita a todos los amantes a que utilicen esa hora para dejar a un lado móviles, redes sociales, tablets, etc y se dediquen a amarse, logicamente haciendo uso de sus productos profilácticos. Echad un vistazo porque es un anuncio super original y muy cercano a la realidad cotidiana de cualquier comunidad actual. Existe además el siguiente canal de hashtag creado por la compañía #TurnOffToTurnOn.

Con este vídeo, Durex, de una forma muy original e inteligente, se intenta adueñar de esa hora que se propone para hacer una desconexión. Lo curioso, y el gran mérito y “farol” de la compañía del Reino Unido, es que logicamente en ninguno de estos anuncios, se ve ningún preservativo, por lo que ya vemos que han conseguido asociar su marca al hecho genércio de hacer el amor, uno de los éxitos más complejos en cualquier sector. (Ejemplo de Tupperwear)

Además ya sabemos que el “sexo vende” por lo que DUREX en este caso lo tiene aún más fácil que otras marcas.

Recientemente en el último día del Padre también hemos visto la misma estrategia por parte de esta marca.

día del padre

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Miguel Ángel CañadasResponsable de Marketing
vanara.es
mcanadas@vanara.es
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