Cómo conseguir que un diseño gráfico transmita emociones

Home / Almería / Cómo conseguir que un diseño gráfico transmita emociones

Cómo conseguir que un diseño gráfico transmita emociones

¿Puede realmente un diseño gráfico transmitir emociones? ¿Se consigue muy a menudo? ¿Está preparado el consumidor para recibir un diseño gráfico que le afecte emocionalmente? Te presentamos las claves para conseguir que un diseño gráfico transmita emociones.

Si partimos de la definición de la RAE de la palabra emoción en su primera acepción dice: “Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática.” Pues bien, eso mismo es lo que busca un diseño gráfico, afectar de alguna manera a los sentimientos del consumidor y transmitirle lo que realmente quieren, pero ¿cómo se consigue que un diseño gráfico transmita emociones?

En el libro Emotional Design de Donal Normal, un libro en el que se habla del diseño emocional aplicado a diseño industrial o de productos aparece la siguiente afirmación: “el principal objetivo del diseño emocional es hacer nuestra vida más placentera”, y nosotros creemos que si se trata de emociones razón no le falta.

En primer lugar, se debe segmentar el público al que dirigirse, porque no a todos le emociona lo mismo y los criterios para conseguir que un diseño gráfico transmita emociones serán diversos: culturales, generacionales, compromiso social, infancia, etc.

diseno-grafico-emocional-almeria-vanara-es

En segundo lugar, el tipo de letra, formato y disposición, así como el uso de mayúsculas o no será otro de los puntos clave para transmitir una emoción. Según el atractivo del diseño gráfico más o menos personas se interesaran por el producto.

Seguidamente, debes conocer que el 80% del mensaje que quieras hacer llegar a los consumidores lo constituye el diseño gráfico, por lo que resulta de fundamental importancia dedicarle tanto esfuerzo, tiempo y elección como el resto del proceso. Por lo tanto, en esta fase del proceso debes preguntarte, ¿cuál es la reacción que quiero en el público cuando lo vea?

diseno-grafico-emocional-almeria-vanara-es

También, se puede conseguir que un diseño gráfico transmita emociones si lo hacemos personal y con duración corta. De este modo, la sensación del que el mensaje es personalizado será mucho mayor.

Por supuesto, no podemos olvidar que todos y cada uno de los elementos que se encuentren afectaran a la conexión que se cree entre el diseño y el receptor tales como el color, las palabras, la textura de la imagen, el estilo y la forma.

Como conclusión, hay que tener claro que el objetivo principal es que los consumidores conecten con el diseño, para, de esta forma, transmitirles una emoción que asocien con nuestra marca.

Recommended Posts

Leave a Comment

requisitos casting juego de tronos almeria-vanara-es