4 Errores comunes de tu página web y cómo solucionarlos

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4 Errores comunes de tu página web y cómo solucionarlos

Tu página web es la herramienta más importante que tienes disponible para tu presencia en Internet. Cuando un usuario entra en tu página de inicio, a menudo suele ser la primera toma de contacto con tu marca. Si no estás consiguiendo los resultados deseados, es posible que estés cometiendo algunas errores.

Afortunadamente, suele ser fácil de corregir este tipo de problemas. Mediante el empleo de algunas medidas simples, puedes dar con ellos y mejorar. Aquí os muestro 4 errores comunes y cómo solucionarlos.

 1.-Contenido sobrecargado

Inundando a los visitantes con datos, no ayuda a lanzar tus productos o marca. Las personas se sienten abrumados por el exceso de detalle en un mismo espacio, y por tanto el reclamo de la llamada a la acción es enterrado bajo minucias que el visitante no tiene por qué saber.

¿Cómo lo soluciono?: Menos es más. Proporcionar bulletpoints simples de información que, bajo mi punto de vista, da más impacto y claridad. Que sea fácil para tus visitantes para ver lo que está a punto, lo que ofreces y por qué tienen que actuar en ese momento.

2.- Tu diseño web no refleja la Marca

Muchos, cuando necesitan una página web, tratan de encargársela a un familiar o amigo de forma gratuita o por un presupuesto ridículo y a su vez tratas de imponer tus ideas, diseños y formas para que las contemple. Diseños y formas que traten de reflejar o decir algo de forma artística y fresca para que destaque y sea resultona gráficamente. Seguramente dicho tipo de página, como galería de exposición podría ir bien, los usuarios la verán y les encantarán, pero no te habrás parado a pensar si el usuario sabrá entender lo que significa o el mensaje o reclamo que quieres transmitirle.

¿Cómo lo soluciono?: Contrata servicios profesionales para el diseño de tu página web sea simple, concisa y haga que cada elemento tenga cohesión con tu marca. El diseño es el elemento más poderoso en tu página. Trabaje con un profesional de diseño que sepa representar la imagen de tu entorno, que enlace con tu marca y haga  que el público le identifique.

3.- Contenido viciado

Los motores de búsqueda les encanta el contenido fresco. ¿Por qué? Porque los usuarios buscan actualidad de contenido. Si no estás actualizando tu contenido, las personas no tienen nada nuevo que ver. Contenido obsoleto puede dejar a tu página web en zonas bajas de los motores de búsqueda.

¿Cómo lo soluciono?:  El contenido de una página web hay que actualizarlo de una forma lo más frecuente posible. Crea un blog o publica artículos frescos todos los días o por lo menos dos veces a la semana. El SEO es importante y debe ser tenido en cuenta, pero no vicies el contenido con palabras clave hasta que sea ilegible. Mantén tu contenido interesante, relevante y vinculado a tu marca.

4.- Olvidaste tu meta Objetiva

Internet es el único lugar que le otorga una visibilidad inmediata a prácticamente todo el mundo. Por lo tanto, puede ser tentador tratar de llegar a todo el mundo con una página web donde no representes al público al que va dirigido. Al ser demasiado amplio, se perderá la marca, pierdes tu mercado objetivo y se pierden en las conversiones y el crecimiento empresarial.

¿Cómo lo soluciono?: Necesita centrarse en tu público objetivo. Si tienes una tienda de ropa que vende ropa dirigida a mujeres con tendencias de finales de los años 20 a principios de los años 40, ese es el mercado que necesita para atraer a mediante el uso de todos los elementos de tu página web, incluyendo el diseño y contenido.

Cometer errores en tu página web puede obstaculizar el crecimiento del negocio y ahuyentar a los visitantes. Afortunadamente, los errores más comunes son fáciles de arreglar. Construir una página web que ofrece el conocimiento de la marca, diseño limpio, centrado y contenido relevante, verás como aumentará tu clientela objetiva.

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